Exposición de mujeres artistas

Inauguración 5 de Marzo 2020, permanencia un mes.

Entre dos, entre tú y yo, entre las mujeres, ¡entre por favor!
Situarse en medio de la sala de la galería Olarte en esta ocasión nos llevará a convivir entre una serie de presencias femeninas.
La palabra entre tiene múltiples significados. En algunos casos indica el tiempo o el espacio ubicado en medio de dos acciones, estados, personas o cosas. Muestra el estado intermedio en cualidades o características de las personas o las cosas. En sus adentros, lo interior entre divide emociones o estados de ánimo. En otro sentido la palabra entre indica cooperación o participación de un grupo, en este caso de mujeres que han sido convocadas desde sus singularidades y motivos tanto individuales como colectivos.
Los principales aspectos a mostrar en esta exposición oscilan entre acciones cotidianas como caminar o andar en bicicleta hasta actos de acoso y enfermedad. Fotografía, pintura, instalación, video e ilustración son las técnicas utilizadas para abordar temas como la memoria, la identidad, la infancia y la vejez. En esta ocasión los espectadores tendrán la oportunidad de reflexionar en torno a las diferentes formas de construirse mujer desde el ámbito familiar, social, cultural, artístico e incluso político.
Entre tanto los invito a que disfrutemos esta muestra conformada por el trabajo de 16 creadoras en Olarte Galería.

Rocío Cárdenas
Crítica de arte

Participantes:

1. Anacarmen Morales
2. Cynthia Rodríguez
3. Diana Olarte
4. Elisa Coello
5. Elsa Reza
6. Ewelina Ferchow
7. Kat Azul

8. La Coco Charles
9. Laura Curry
10. Lety Blanco
11. Luz A. Rascón
12. Perla Barberena
13. Tisha Torres
14. Velia de la Cruz
15. Vero Fuentes
16. Yasodari Sánchez