Exposiciones Monterrey, México 2022

Exposiciones Monterrey, México 2022

I AM INVINCIBLE

El 25 de noviembre del 2021, se llevo acabo la inauguración de esta brillante exposición de arte.

Con el acompañamiento de nuestros amigos de Q&CO Jewelry, compartimos el lindo proceso que fue la producción y montaje de espectaculares piezas de arte.

«Explorando el poder de la tierra y de las gemas» …

Diana Olarte

Categoría sospechosa

Dícese de las personas que pertenecen a grupos vulnerables y que, por ciertas condiciones, ven menoscabada su dignidad humana, poniéndolas en una clara desventaja respecto a los demás.
copia-de-luz2_marco01
img_2401
img_2493
img_2787
Mujer y Hombre
A través de la historia les hemos atribuido características y estereotipos que los definen como mujeres o como hombres. El concepto de género definido como una construcción social de un rol para dar representación a esa misma diferencia. Estas características se han venido modificando, y aceptando socialmente, aunque no con la rapidez que necesitamos quienes pertenecemos a una «Categoría Sospechosa» En esta exposición me gustaría hacer evidente, desde la neutralidad de la ropa, que nada nos da un indicio cierto de lo que es ser hombre o ser mujer, que son los códigos y símbolos asociados a las expresiones de género los que nos dan la pauta para ¿Saber? La redefinición de nuestros roles, de nuestra imagen o expresión de género, desde una definición binaria se van desvaneciendo y nos vemos en la necesidad de multiplicar o eliminar los géneros.

VIAJE AL FONDO DE LA PIEL

Elisa Coello
Viaje al fondo de la piel relata la construcción de la subjetividad femenina.
La penumbra de los es-pacios se ilumina por las mujeres que habitan las obras. Texto e imagen se unen para narrar la búsqueda interior en un diálogo sostenido entre el autodescubrimiento y la oscuridad. Los retratos apuntan a una falsa referencialidad: no es la mujer retratada, sino el devenir que carga al sujeto de una potencialidad simbólica capaz de iluminar la oscuridad. Guían el viaje manos creadoras y palabras que hemos olvidado, pero de las que nunca nos hemos desprendido. Las velas labran caminos interiores. Tras el viaje, las mujeres convierten el paisaje claroscuro en un lienzo en el que plasman su propia luminosidad. Hilda Larrazabal

LONELY PEOPLE

Es una historia de momentos distorsionados para crear perfección, momentos los cuales desaparecieron de la narrativa real para traspasarse a la narrativa de un solo individuo… HUESOS
…comienza con una serie de miedos por expresar; el uso de máscaras ajenas como la herramienta para justificar el contenido y generar protección, todo relatado con una narrativa propia que nunca existió. Avanzo por una serie de estilos distintos, la imitación de lo que veía y escuchaba siempre estaba ahí, pero mirando de cerca se logra apreciar al verdadero autor de la historia, muchos rostros y cuerpos eran los protagonistas de los momentos, un proceso con un desorden intencional por la falta de control sobre el momento. La culminación son ocho momentos perfectos, que involucran a una serie de protagonistas moldeados justo para la ocasión, cada uno con su escenario generado por el momento original y sobre ellos la abstracción de la perfección. En el desenlace se encuentran dos ideas, el momento y la historia, los cuales viven en paz en un mismo mundo distorsionado a la perfección. Hilda Larrazabal

OTREDAD

Cesia Carrizales
img_4177
img_1168-2
img_1161
img_5466-1
img_5475
img_5476
img_5478
El tiempo, como lo entienden los humanos es una medida ilusoria, un intento más del hombre para comprender y encasillar en sus propios términos el mundo que le rodea. Minutos, horas, días, años, son irrelevantes para la naturaleza. Este mundo ha existido desde mucho antes de que nosotros dividieramos los cambios de las estaciones en meses y va a continuar existiendo mucho después de que nuestro tiempo se haya agotado.
Aún así, resulta imposible no notar; no reconocer; el conflicto constante entre el tiempo y el objeto. El uno sigue su curso, impasible, mientras que el otro lucha sin descanso por permanecer; por sobreponerse al paso de los años. Grietas, desgastes, heridas y polvo son rastros de este conflicto en el que lo efimero se empeña en sobrevivir, en aferrarse a su propia existencia contra un ente omnipotente que, algún día, acabará por consumirlo todo. Hilda Larrazabal

ANTOLOGÍA

Amelia Díaz de León Garza
(09 de Diciembre, 1956).
Florista, pintora, coleccionista de muñecas de porcelana y amante del arte, Amelia Díaz de Léon es una artista multidisciplinaria que comenzó en las artes manuales, creando todo tipo de arreglos florales, para después explorar sus horizontes creativos en el arte pictórico.

En sus obras, Amelia utiliza el óleo para recrear la belleza del mundo natural, teniendo un particular interés por la diversidad cromática y la particular forma de las flores. Del mismo modo, la artista aborda temas como la expresividad de la figura y el rostro femenino, la nostalgia y el sentimiento melancólico del espacio marino, así como escenas de estilo surrealista.

Florista retirada y artista de tiempo completo, la pintura es para Amelia una manera de encontrar un respiro en el ritmo del día a día, relajarse y poner atención a la belleza cotidiana que encontramos en la naturaleza y en el rostro ajeno.

Karen Mercado 30 Junio 2022

RASTROS

Exposiciones Monterrey, México 2022
Cesia Carrizales
El tiempo, como lo entienden los humanos es una medida ilusoria, un intento más del hombre para comprender y encasillar en sus propios términos el mundo que le rodea. Minutos, horas, días, años, son irrelevantes para la naturaleza. Este mundo ha existido desde mucho antes de que nosotros dividieramos los cambios de las estaciones en meses y va a continuar existiendo mucho despues de que nuestro tiempo se haya agotado.
Aún así, resulta imposible no notar; no reconocer; el conflicto constante entre el tiempo y el objeto. El uno sigue su curso, impasible, mientras que el otro lucha sin descanso por permanecer; por sobreponerse al paso de los años. Grietas, desgastes, heridas y polvo son rastros de este conflicto en el que lo efimero se empeña en sobrevivir, en aferrarse a su propia existencia contra un ente omnipotente que, algún día, acabará por consumirlo todo.

REY ESPADÍN

3RA EDICIÓN LA DAMA
6FD5BC11-293C-415B-97C7-8BB669369CB8
2361EE8A-7CBA-48E7-A442-A1F3B2DF15E0
A6653089-FFE1-476C-8E9C-22AB81A9FCBD
D29EC5D9-D622-43F1-B85E-1F6610CCA2F3
FDE9C2F1-5B0F-45FB-B7FD-71FF374122F5
Exposiciones Monterrey, México 2022

PERSÉFONE

CRÓNICA Y ENSAYOS POR LUIS GARCÍA

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

ES MOMENTO DE EXPLORAR TU LADO ARTÍSTICO.

Taller permanente para niños

ES MOMENTO DE EXPLORAR TU LADO ARTÍSTICO.

Taller permanente para niños y jóvenes intermedio

ES MOMENTO DE EXPLORAR TU LADO ARTÍSTICO.

Talleres intensivos

ES MOMENTO DE EXPLORAR TU LADO ARTÍSTICO.

Taller Pintor por 1 noche

ES MOMENTO DE EXPLORAR TU LADO ARTÍSTICO.

Taller Permanente de pintura libre

A %d blogueros les gusta esto: